⚠ ATENCION: 10 Daños que los Celulares y Tablets le causan a los niños. Nunca le des una

Publicidad1


⚠ ATENCION: 10 Daños que los Celulares y Tablets le causan a los niños. Nunca le des una
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Si pensabas que es buena idea que tu niño menor de 6 años use la tableta electrónica y la lleve a todos lados, piensa dos veces. Aunque crees que estás ayudándole a desarrollar su razonamiento, estás en un gran y grave error. 

Una investigación realizada por la Fundación Kaiser, reveló 10 de los peores daños que estos aparatos causan a un niño, quedarás tan horrorizado como nosotros : 

1. Limitas su imaginación.

Las mejores historias nacen en la mente de un niño y el contacto a una edad temprana con los dispositivos electrónicos la limita, haciendo que tu niño pierda la capacidad de asombro antes de tiempo.

2. Frena su desarrollo cerebral. 

Cuando tu hijo tiene dos años, su cerebro aumenta tres veces de tamaño, desarrolla conexiones con otras personas es muy importante que no tenga distracciones de este proceso natural. Si en cambio le acercas la tableta “para mantenerlo calmado”, estarás afectando el desarrollo de su sistema nervioso y alterarás la concentración del niño, además de su manera de percibir el entorno.

3. Menos capacidad para resolver conflictos.

Los juegos virtuales presentan pocas soluciones, limitan el tiempo de tu hijo para descubrir las pistas y cumplir las misiones, es lo que aprenderá en las apps. Si en cambio optas por juegos de memoria, rompecabezas, actividades como colorear y parecidas, estimularás que busque varias respuestas al mismo dilema, preparándole para diversas situaciones.

4. No generas adicciones.

Ya que los juegos no tienen límites, es difícil que el niño renuncie a pasar tiempo con la tableta, así nace una adicción por no poder controlar el deseo de jugar, siempre obtiene lo que desea y le sigue. Alejarlos de la tableta les enseñará a respetar límites. 

5. Disminuirá la cantidad de berrinches.

Si utilizas la tableta para tranquilizarlo o calmarlo cada vez que se sienta mal, no aprenderá a controlarse y te tomará la medida. Si quiere la tableta solo debe hacerte pasar un mal rato ¿vas a permitirlo? Aprende a calmar a tu niño con palabras u otras distracciones.

6. Descansará mejor.

Los dispositivos afectan la calidad el sueño y el bienestar del individuo. En el caso de los niños, hará que no puedan dormir y que al día siguiente se sientan mal, irritables…y tú serás quien tendrá que soportarle. 

7. Se enfocarán más en sus estudios.

Los dispositivos sustituyen actividades prácticas y distraen al niño. Permite que se aburra, así despertará su curiosidad y pensamiento creativo. 

8. Le quitan las ganas de hacer actividades físicas.

Estar jugando en el dispositivo hará que el niño permanezca estático todo el tiempo que se lo permitas, de manera que fomentarás el sobrepeso en su cuerpo, esto también le ocurre a los adultos. Parte del estudio reveló que las familias que tienen internet inalámbrico en casa, son quienes presentan mayor sobrepeso en todos sus miembros, no es casualidad. 

9. El niño adquiere más habilidades sociales.

El hecho de que quiera distraerse le llevará a crear relaciones con quien tiene a su alrededor, grandes conversaciones, juegos y más. 

10. El niño conservará su bondad. 

Por su corta edad, el niño tomará como algo normal la violencia que ve en los juegos y lo replicará en la vida cotidiana. Si lo alejas de la tableta, lograrás que su comportamiento sea el adecuado, será más fácil que te obedezca y dejará de ver la agresión como un buen método para obtener lo que quiera. 

Como lees, no siempre lo más fácil es lo mejor, opta por juegos didácticos que estimulen la mente de tus niños y si de plano no puedes evitar el tiempo con la tableta o dispositivos electrónicos, limítale a 30 minutos, es más que suficiente.

¿Has notado cambios en su comportamiento?

COMENTA cómo ha sido tu experiencia y COMPARTE esta útil información con tus seres queridos. Si la lista te hizo reflexionar sobre tus hábitos, dale LIKE y SUSCRÍBETE a nuestra página.

Publicidad2

0 comentarios:

Publicar un comentario

.