Conoce Las 11 criaturas más terroríficas del fondo del mar...

Publicidad1


Conoce Las 11 criaturas más terroríficas del fondo del mar...
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


 
En el fondo del mar, nadie te puede oír gritar. Y es que seguramente gritarías aterrado al ver a una de estas criaturas. Nuestro planeta está cubierto en un 70% de agua, y de esa inmensidad apenas conocemos el 10%; y de ese poco que conocemos, hay algunas criaturas que aún no terminamos de creer que existan por el horror que nos causan.

Aquí te presentamos 11 de las criaturas más espeluznantes que habitan el fondo del océano. Si pronto querías ir a bucear, tal vez lo pienses dos veces.



11| Tiburón peregrino



Aún con esa enorme boca solamente consume plancton mientras nada con la boca abierta y filtra el agua a través de sus branquias. Tiene aproximadamente 100 dientes en cada fila, pero no te asustes: no le gusta la carne de humano.

10| Pez Piedra



Mientras los camaleones cambian de color este pez recibe su nombre por “convertirse” en piedra cuando se siente amenazado. Y por si eso no te engaña, cuidado: sus espinas inyectan un veneno tan mortífero como el de la cobra y causa arritmia, parálisis y convulsiones. Lo más extraño: es un platillo de alta cocina en Japón.

9| Tiburón de boca ancha




De este curioso pez sólo se conocen 54 especímenes en un periodo de más de 30 años, la mayoría en Baja California Sur. Más que para asustar su ancha boca le sirve para detectar plancton mediante señales eléctricas. Algo así como un radar marino, con boca gigantesca.
8| Chauliodus sloani



Esta criatura sacada de tus peores pesadillas no mide tanto como aparenta: apenas 35cm…de los cuales sus dientes son más de la mitad. Afortunadamente sólo come otros peces y vive hasta el mar mediterráneo, así que nunca visites los mares italianos.

7| Tiburón duende 




El pescador japonés que lo descubrió probablemente lo llamó así porque su hocico asemeja un sombrero de duende, ya que no es nada pequeño: mide entre 2 y 3 metros. Solo queda una pregunta, ¿podrá embestir con esa temible frente?


6| Lophiiformes




Tal vez lo recuerdes por Busacando a Nemo: con su antena enciende un pequeña “luz” que atrae a los peces (pues en esas profundidades no entra nada de luz solar) y una vez los tiene cerca ya son suyos. Esperemos no le crezcan patas para cazarnos en la noche.

5| Pez con colmillos largos 



Una versión mucho peor que el anterior: tienes los dientes más grandes del mar (en proporción con su cabeza) y justo debajo de sus ojos tiene pequeñas bacterias que emiten luz para atraer a su presa. 


4| Pez ataúd (Coffinfish)




Por si su pura imagen no fuera suficiente susto, tal vez te interese saber esto: puede usar sus aletas como pies y caminar en el fondo del océano. Si esto es parte de la evolución, ¿cuánto tardará en andar por la superficie? 
3| Comedor de huesos



Como su nombre lo indica, este gusano busca ballenas grises muertas para incrustarse en sus huesos y alimentarse de la grasa. Tal vez no suene tan terrorífico, pero igual que con el pez ataúd, ¿cuándo empezarán con humanos? Más importante… ¿y si nos buscan mientras estamos vivos?

2| Isópodo gigante



Otro animal que parece sacado de una película de terror, este crustáceo puede medir hasta 50 centímetros de largo, siendo 15 veces más largo que los isópodos normales. Se alimenta de criaturas muertas, así que por más aterrador que nos parezca podría ayudar contra los zombies.
1| Pez Dragón





También llamado Pez Demonio por su temible aspecto, al igual que sus otros parientes produce luz para atraer a sus presas y devorarlas con su enorme y temible boca. La única razón por la que no es más mortífera que cualquier tiburón es por su tamaño: apenas 20 cm.



Después de esta galería seguro los tiburones ya no serán tu única razón para temerle al océano. Aunque si quieres probar tu valentía, no es mala idea encontrar uno de los monstruos y tomar una selfie con él, ¿no crees? ¡COMENTA cual te gustaría encontrar y COMPARTE la nota!

Publicidad2

0 comentarios:

Publicar un comentario

.